miércoles, 19 de noviembre de 2008

DISEÑO de DETALLES

Como en la etapa II de este taller debíamos llegar a la forma definitiva del producto, una vez que ésta estuvo lista entonces debimos enfocarnos en los detalles de éste. Es decir, en la forma de fabricación y producción de nuestro producto a partir de los procesos y capacidades disponibles en ilku, a demás de las medidas exactas y los materiales de los cuales sería hecho.

Estas son las dimensiones reales de nuestro producto, separadas en varias imágenes según las caras a fabricar. A demás de definir las dimensiones del producto, fabricamos unas plantillas en carton forrado, ya que los trabajadores en ILKU, ocupan este método para producir en serie.










(La imágen de la izq. muestra plantillas ocupadas en ilku, y a la derecha los productos fabricados a partir de estas plantillas)

CARA SUPERIOR


CARAS LATERALES





CARA POSTERIOR(iría adosada a la muralla)



viernes, 14 de noviembre de 2008

GRÁFICA y distribución de información

Una vez que definimos la forma de nuestro soporte grafico, había que distribuir la información, para ello fijamos los márgenes y espacios en donde llevaría el texto y las imágenes correspondientes, a demás de la gráfica (que no necesariamente es la definitiva).

Esta imágen muestra la parte interior del tríptico, es decir, las zonas en donde irán la información e imágenes relacionadas al área de oportunidad, el producto en sí (cómo se arma, instala, efecto lumínico y fotomontaje) y la introducción.



Esto es lo que se vería por la parte exterior del soporte, el cual contempla la portada, un lomo (logo IDP y UTFSM) a demás de una "espalda" que muestra información acerca de ILKU.}


SOPORTE GRÁFICO

A lo largo del semestre, junto con el desarrollo del producto, hemos tenido que generar un soporte gráfico, que cumple la función de comunicar e informar acerca de la funcionalidad, estética y finalidad de nuestro producto. Para ello, nos enfocamos en buscar una forma (del tríptico) que fuera algo distinto a los comúnmente conocidos, y nos centramos en la idea de generar un soporte volumétrico. Lo que quiere decir, salir de las formas planas de trípticos, para llegar al cliente de manera más interactiva y de esta forma llamar su atención.

Luego de mucho buscar, y plegar, llegamos a esta forma (imágenes muestran el procedimiento de cómo se abriría el “tríptico”)





EN BUSCA DE LA FORMA


En la etapa del diseño conceptual, la principal finalidad es encontrar la forma definitiva de nuestro futuro producto, a partir de la investigación previa realizada en la I etapa y acorde con el efecto lumínico que queremos lograr en el espacio y como beneficia a nuestro usuario.

A lo largo de este proceso pasamos por variadas ideas, como

Obteniendo estos efectos lumínicos (maquetas en escala 1:1, hechas de carton forrado)
Siendo la segunda propuesta la forma practicamente definitiva del producto.